lunes, 16 de noviembre de 2009

Un nuevo mal uso de la tecnología

La tecnología nos está desbordando. O mejor: el mal uso de la tecnología nos está desbordando.

Es un hecho que muchos niños de ahora tienen teléfono móvil a partir de los 10 años más o menos. Esto en principio no tendría por qué ser malo, ya que en una sociedad que exige trabajar a los dos progenitores y tener a los niños con amigos o cuidadores, es bueno el poder tener un método de comunicación directo con ellos.

Ahora bien, resulta que los niños ya no se conforman con cualquier movil, sino que tiene que ser el de última generación, y si no se avergüenzan ante sus amigos y prefieren dejar su obsoleto teléfono en casa.

Pero lo que ya se escapa a mi entendimento son situaciones como las que El Mundo publicó ayer:

Investigan si tres jóvenes de un instituto tomaban fotografías...

ZAMORA.- La Fiscalía de Menores de Zamora investiga un posible delito de pornografía infantil en un instituto de Educación Secundaria de esta capital, donde un grupo de alumnos utilizaba las cámaras de sus móviles para grabar escenas comprometidas de sus compañeras, a las que habrían coaccionado, según ha informado 'La Opinión-El Correo de Zamora'.

El diario, citando fuentes del caso, dice que se cree que las menores, algunas de entre 13 y 14 años, eran obligadas a posar por los acusados, adolescentes que podrían tener entre 16 y 17 años de edad.


Y como siempre habrá algún cantamañanas que diga que la culpa es de la tecnología que es muy mala y sólo está ahí para corrompernos.

Pero eso sí: la familia muy bien, gracias.

[Blanco,2005]

2 comentarios:

  1. es cierto que a medida que el tiempo transcurre la tecnologia va haciendo a las pesonas mas ociosas, pero tambien hay que atribuirle lo que ha hecho por ejemplo en la medicina

    ResponderEliminar
  2. La tecnología no tiene la culpa; la culpa la tienen quienes no saben en qué utilizarla. Su mal uso es lo que causa problemas, como decías.

    ResponderEliminar